Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

‘GAY MACHOS’: ¿LOCAS CON ALERGIA A LAS PLUMAS?


‘GAY MACHOS’: ¿LOCAS CON ALERGIA A LAS PLUMAS?

2012/03/06
Hace poco Leandro nos hablaba en su post acerca del luchador ‘Hetero’ que se ganó la vida haciendo porno gay antes de subirse al ring. Muchos de los comentarios que siguieron a ese post, daban cuenta de lo absurdo que resulta la idea de “Heteros” que tienen sexo gay sólo por dinero y la gran mayoría convino en pensar que los supuestos ‘gay for pay’ no son más de bisexuales cobardes o locas de closet… pues bien, el tema me dejo pensativo y por ello me atreví hoy a proponer un tema del que escuché por primera vez en Brasil y que estoy seguro, guarda alguna relación con esta polémica: les hablo de los famosos “Gay Macho de Ipanema”
Si alguna vez visitan Rio, verán en la playa de Ipanema a un grupo de hombres musculosos, de pelo en pecho y tatuados, que suelen jugar futbol playa en la arena. Verlos de por sí ya es todo un espectáculo, pues además de atléticos y varoniles, estos tipos son buenos acróbatas del balón. Yo perdí casi toda una tarde viendo partidos cuyo marcador poco me importaba y quedé muy emocionado cuando, esa misma noche, vi al mismo grupo de tipos disfrutando de la música en una disco gay de la ciudad.
Queriendo conocerlos, me animé a decirle a un amigo carioca que hiciéramos lo posible por hablarle a esos tipos y para mi sorpresa, mi amigo nada más con verlos perdió los colores del rostro y me pidió no acercarme mucho a esa gente. Me explicó que en Río les decían Gay Machos y con ellos, era mejor no entrar en confianza. Supe entonces que los famosos gay machos eran hombres que, siendo gays, se ufanaban de nunca ser pasivos, de no apoyar causas gays y de ‘reventarle’ la cara a más de una travesti por andan ‘jugando a ser una mujer’.
Como yo no era nada de esas tres cosas, al final me animé a hablarle a uno de ellos y con el tiempo, durante los 3 meses que viví en Brasil, nos hicimos amigos. La verdad los famosos gay machos no eran tan malos como los pintaban, pero si tenían una particularidad que me causaba mucha prevención: Eran la gente más homofóbica del planeta. Nunca decían algo bueno de la comunidad y veían el mundo gay como una cosa que importaba en tanto se tuviera un buen cuerpo… para ellos era parte de vivir la juventud a plenitud.
Entendí entonces que los gay machos basan todo el lazo de una relación con otros en el físico y cuando este se acaba, no tienen ningún problema en buscarse otro. También consideran que ‘salir del closet’ es una falta de sentido común pues, el día de mañana a lo mejor les gusta una mujer y quedarían en ridículo ante el mundo si antes ya se habían reconocido gays.
Con toda esta aventura ‘antropológica’ sobre la sexualidad masculina, viajé después a Cartagena, Colombia por motivos de trabajo y  un día, tomando café con un amigo, le conté sobre la delirante historia de los gay machos… y para nueva sorpresa mi amigo colombiano me dijo: Ah sí!, acá también tenemos de esos, sólo que les decimos ‘macheros’  :o
Amigos, esta gente existe así nosotros no lo podamos entender, para ellos el ser gay no es algo que los enorgullezca o de lo cual se sientan consientes… es cuestión de sexo y nada más. La filosofía que entendí del asunto es: “Lo hago porque quiero, puedo y no me da miedo”… y eso de andarse asumiendo o justificando sus gustos ni les va ni les viene… Que rara es la humanidad y que compleja aún más resulta entender la sexualidad masculina.
- Jorge
Fotos: staghome, menatplay, brazilianpictures
Sigue el salto para ver más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario