Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA SALIR DEL CLOSET (PARTE 1)

CONSEJOS PARA SALIR DEL CLOSET (PARTE 1)

2012/02/23
Salir del closet ante familiares y amigos es probablemente una de las decisiones más importantes en la vida de todo gay. A mí personalmente me costó mucho trabajo y reconozco ir apenas a mitad del camino, pues ya enteré a mis hermanos y espero ir pronto por mis padres y abuelos.
Respecto a este tema se pueden dar dos noticias: una buena y una mala. La buena es que PUEDE HACERSE y que es menos traumático de lo que nos imaginamos. La noticia casi siempre (si se sabe dar en el momento adecuado y no en pleno velorio de la abuela) genera en los otros un silencio incómodo que luego se rompe con preguntas clásicas como: ¿Estás seguro?… ¿No será que es una etapa?… ¿En qué te fallamos?… etc, pero luego de un corto tiempo, al ver que sigues siendo el mismo de siempre, sólo que más feliz, la familia termina por pasar la hoja y aceptarte como eres.
En mi caso, las preguntas anteriores vinieron después de una frase inesperada, que reconozco me puso algo mal: … “Ya sabíamos”… L patético…
La mala noticia con el tema de la salida del closet, es que es un proceso que no tiene fin.  Siempre tendremos que lidiar con el tema de ir asumiéndonos ante los demás. La familia es el primer paso, el más importante… pero no es el único.  Después de ella, seguirá toda la gente que nos rodea: Amigos, gente del trabajo, vecinos, el maldito portero del edificio que hace sonar el citófono para decir en tono burlesco: Ahí sube otro tipo del ‘manjunt’,  etc.
Seguramente todos hemos sufrido en algún momento esa angustia no siempre justificada de tener que dar cuenta de lo que somos. Obviamente la idea no es esa, pero necesariamente en una sociedad como la que vivimos, siempre será importante asumirnos como realmente somos si queremos lograr el respeto de los demás.  Por eso quiero compartir hoy unos tips  que considero de sentido común, para todos aquellos que estén listos para salir del closet.  Comencemos entonces con el…
- Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario